.

Botón home desactivado
Botón Juntas activado
Botón la paz es con las mujeres
Bóton así hacemos
Botón defensoras desactivado
Icono que acompaña los botones superiores
JM_Banner_6
JM_Banner_2_V3
JM_Banner_4
previous arrow
next arrow
Título 1 Juntas por la paz

Desde nuestra línea de Paz y Justicia Transicional con las Mujeres, trabajamos para garantizar que las víctimas de violencias basadas en género en el marco del conflicto armado colombiano, accedan plenamente a sus derechos de verdad, justicia, reparación integral y no repetición.

Con un enfoque feminista de protección, transformador y centrado en derechos humanos, género y las particularidades de las víctimas, promovemos su participación activa en el Sistema Integral de Paz, asegurando que sus voces sean escuchadas y sus derechos protegidos. En este sentido, impulsamos acciones hacia la justicia, el reconocimiento y la protección de su rol como defensoras de derechos humanos y constructoras de paz.

Título_2_Juntas_por_la_paz-removebg-preview
Realizamos asesoría jurídica y acompañamiento psicosocial para mujeres, tanto a nivel individual como colectivo, víctimas de violencias basadas en género en el contexto del conflicto armado, con interés en participar ante la JEP y las entidades del Sistema Integral de Paz.
Brindamos representación psico-jurídica a mujeres víctimas de VBG ocurridas en el marco del conflicto armado, ante la Jurisdicción Especial de Paz.
Generamos estrategias de información y comunicación para hacer pedagogía sobre derechos, rutas de acceso, garantías y medidas de satisfacción.
Formulamos planes, programas y acciones de incidencia política para la garantía de los derechos a la verdad, justicia y reparación integral.
Construimos alianzas para el activismo jurídico y el litigio estratégico en defensa de los derechos, intereses y necesidades de las mujeres víctimas de VBG afectadas por el conflicto armado.
Diseñamos e implementamos medidas de autoprotección y autocuidado para consolidar los principios de seguridad holística, con enfoques de género, diferencial y psicosocial, para la garantía de la labor de las lideresas.
Título 3 Juntas por la paz
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
nuestros ejes
Eje1
Eje2
Eje3
Eje1
Eje2
Eje3