previous arrow
next arrow
Slider

Inicio   Equipo   Servicios   Contacto   

Centro de Justicia para las Mujeres

image

Acompañamiento psicosocial y jurídico especializado:

Buscando avanzar en la construcción de una sociedad con “Más Justicia, Menos Barreras”, hemos creado el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) de la Corporación Colectiva Justicia Mujer (CCJM), una estrategia pionera en Antioquia para el acceso a la justicia de ellas, que ofrece innovadores servicios psicosociales – jurídicos especializados, asequibles, humanizados, con calidad y oportunidad, como: asesoría y representación en casos de violencias o discriminación, incluyendo otras necesidades jurídicas de las mujeres; formación en atención, prevención, detección de las violencias basadas en el género, así como la implementación de buenas prácticas en el tema; y finalmente, mediación y conciliación en derecho (métodos alternativos de solución de conflictos -MASC-).

¿Qué hacemos?

image

# En Colectiva

image

Nuestros enfoques y principios:

image

En el Centro de Justicia para las Mujeres, asumimos los enfoques y principios como guías de actuación para la acción en derechos humanos, dando soluciones a prácticas discriminatorias y de violencia contra las mujeres. Así mismo, hemos construido 13 atributos de calidad de género y derechos humanos, para medir la satisfacción del servicio.

El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), es un proyecto de la Corporación Colectiva Justicia Mujer (CCJM), primera organización en Antioquia, conformada por un grupo de abogadas expertas en género con más de 20 años de experiencia. Nuestro enfoque es psicosocial y jurídico especializado. Síguenos en: